Se refiere a todas las cirugías que se realizan en la boca, tanto de dientes (cordales, extracciones quirúrgicas, etc) como de los tejidos blandos (lengua, cachetes, etc).
Es la rama de la odontología que se encarga de la atención de los padecimientos de las encías y los tejidos que rodean y soportan los dientes.
Tiene relación con los métodos por los cuales se reponen piezas dentales y se rehabilita la función masticatoria y estética de las personas sin dientes. Esto se logra mediante prótesis fijas, removibles o implantes dentales.
Conocida como tratamiento de nervio o de conductos, hace referencia a los tratamientos que se efectúan en la parte interna de los dientes, cuando por caries o un trauma, se afectan estos tejidos.
A través de esta especialidad, se logra corregir problemas de posición o de apiñamiento de los dientes, tanto con aparatos fijos (frenillos) como removibles.
También conocida como odontología infantil, son todos aquellos tratamientos tanto preventivos como curativos, que se llevan a cabo en los niños y adolescentes.
Son todos aquellos procesos tanto clínicos como radiográficos, que ejecuta el odontólogo para determinar la presencia de enfermedades en los dientes o en las estructuras de la cavidad oral.
Tratamientos sobre trastornos temporomandibulares (TTM) que se pueden definir como un conjunto de condiciones dolorosas y/o disfuncionales en los músculos masticatorios y/o en la articulación temporomandibular.
Tiene que ver con el diagnóstico de las caries y su tratamiento, principalmente con la realización de restauraciones (calzas).